estar listo para hipotecas

Hay una serie de cosas que puede hacer para dar lo mejor de sí al solicitar una hipoteca. Aquí hay algunos pasos para acercarlo a ser propietario de una vivienda.

1. Tener una fuente de ingresos constante

Pueden ser salarios, ingresos de trabajo por cuenta propia, SSI, SSDI o beneficios de pensión. En algunos casos, también puede contar la manutención infantil o la pensión alimenticia confiables como ingresos para comprar una casa. Es poco probable que su prestamista incluya ingresos como la compensación por desempleo, que tiene una duración limitada, para calificar para una hipoteca.

Por qué es importante:

Los prestamistas quieren ver que usted podrá hacer pagos en el futuro.


2. Limite los Pagos de Deudas al 10% de los Ingresos

Trate de limitar los pagos mensuales de sus deudas a no más del 10 % de sus ingresos mensuales. Puede calcularlo con una calculadora de proporción de deuda a ingresos.

Por qué es importante:

Para una hipoteca asequible, recomendamos que no más del 30 % de sus ingresos se destinen a la hipoteca y que no más del 43 % de sus ingresos se destinen a todas sus deudas, incluida su hipoteca. Eso significa que lo máximo que puede ser su deuda no hipotecaria y todavía calificar para una hipoteca asequible es del 13%. Pero no es una buena idea contratar una hipoteca cuando está al límite de su crédito. Por eso te recomendamos que no dediques más del 10% de tus ingresos a deudas no hipotecarias.


3. Obtenga su puntaje de crédito a 640 o más

Si nunca antes ha tenido crédito, su prestamista podría aceptar un crédito alternativo. Esto se basa en su historial de pago de gastos a tiempo, como alquiler, seguro, servicios telefónicos, etc. Si tiene crédito, un puntaje de crédito de 640 o más ayudará a acelerar su solicitud. Sentencias judiciales recientes, gravámenes o ser codeudor de préstamos de otras personas podrían hacer que sea más difícil para usted calificar para una hipoteca.

Aquí hay información para ayudarlo a entender cómo hacerlo: 12 maneras de arreglar su puntaje de crédito.

Por qué es importante:

La mayoría de los prestamistas requieren un puntaje de crédito de 640 o más para calificar para un préstamo hipotecario.


4. Tener dinero en ahorros

Debería tener algunos ahorros, pero es posible que no necesite tanto como podría pensar. La mayoría de los expertos financieros recomiendan que tenga suficiente dinero en su cuenta de ahorros de emergencia para que le dure al menos 3 meses. Es decir, si gasta $2,000 por mes, debería tener al menos tres veces eso, o $6,000 en su cuenta de ahorros de emergencia. Si está comprando una casa, también querrá ahorros adicionales para cubrir los costos de cierre y pago inicial.

Si es un comprador de bajos ingresos, puede calificar para una cuenta de ahorros equivalente o asistencia para el pago inicial. Puede encontrar información adicional sobre cuentas de ahorros emparejadas y asistencia para el pago inicial. Algunos prestamistas, especialmente aquellos que trabajan con compradores de vivienda primerizos y de bajos ingresos, financiarán la compra completa sin ningún requisito de pago inicial. Si participa en un programa de Hábitat para la Humanidad, lo ayudaremos a localizar y solicitar asistencia de ahorros equivalentes y pago inicial.

Por qué es importante:

Tener dinero en ahorros te ayudará a cubrir gastos inesperados o inusuales a medida que surjan.


5. Infórmate

Puede tomar una clase para compradores de vivienda por primera vez. Esto le ayudará a comprender cómo funciona el proceso de compra de una vivienda. Hay varias agencias cercanas que ofrecen educación y asesoramiento para compradores de vivienda.

Por qué es importante:

Saber cómo funciona el proceso puede ayudarlo a abordar cualquier problema potencial y evitar sorpresas.


Obtenga más información sobre cómo solicitar la propiedad de vivienda con West Tuality Habitat for Humanity