Propositio del “sweat equity”
Sweat Equity es una de las principales distincciones del programa de ser propietario de una casa de Habitat for Humanity. Este término se refiere a la involucración de manos en la obra de las familias beneficiarias en la construcción de sus propias casas, además de la participación en otras actividades de Habitat y la comunidad. Sweat Equity no es un simple requerimiento del programa ni tampoco significa un examen en el cual las familias o pasan o fallan. Con el Sweat Equity se intenta contribuir a tres objectivos del programa de Habitat.
a. Asociación: la misión de Habitat es de ayudar a las familias beneficiarias en la construcción de sus propias casas. Sweat Equity provee que haya una significativa acción reciproca entre las familias beneficiarias, los voluntarios de Habitat, otros propietarios de casas, el personal de Habitat, miembros de la comunidad y futuros vecinos.
b. Orgullo de ser propietario: mientras las familias trabajan en sus propias casas, ellas empiezan a desarollar un sentimiento de orgullo y apego. Las familias no solo invierten su dinero, pero también tiempo y energía en sus casas y observan el trabajo que otros hacen en su nombre.
c. Desarollo de destrezas y conocimientos: en el sitio de construcción, las familias beneficiarias obtienen un conocimiento de la construcción de sus casas y mantenimientos que luego se enfrantarán cuando vivan en sus casas.
Ocho maneras en que las familias ponen el "sudor" en la equidad de sudor con Hábitat:
Realizando trabajos de construcción en su casa o en la de otra familia. Las actividades comunes pueden incluir enmarcar o levantar paredes.
Retirar escombros de las obras para dar paso a una nueva construcción.
Servir como recepcionista o ayudar a los clientes a encontrar el artículo perfecto para su proyecto de bricolaje en un Habitat ReStore.
Escribir tarjetas de agradecimiento a los donantes locales o archivar o realizar otras tareas administrativas.
Ayudar a preparar almuerzos para los voluntarios en una obra.
A veces, los niños también pueden contribuir al capital de trabajo de la familia sacando buenas notas en la escuela.
Participando en clases para propietarios. A lo largo del proceso de compra de su casa, los futuros propietarios pueden obtener créditos de capital de sudor a medida que aprenden sobre su hipoteca, seguro, mantenimiento, seguridad en el hogar y más.
Documentar un plan de preparación para catástrofes o preparar un kit casero de preparación para huracanes.
Los detalles completos sobre el Sweat Equity y todos los requisitos para los solicitantes propietarios de viviendas en el programa West Tuality Habitat se proporciona a todos los aceptados en el programa.